Filipinas es un país que ha ido variando mucho dependiendo de las influencias culturales, aunque la mayoría de estas influencias son el resultado de las colonizaciones que tuvieron, por lo que la cultura de España y la de Estados Unidos son las más evidentes. Pero a pesar de todas estas influencias, la antigua cultura asiática de los filipinos se mantiene y se ve claramente en su forma de vida, en sus creencias y en sus costumbres. La cultura de los filipinos es muy conocida y apreciada por muchas personas en todo el mundo. Algunos datos de interés de la cultura y costumbres son los siguientes:

  • Los filipinos son muy aficionados a la música,  les gusta representar bailes y cantar, el karaoke es uno de los entretenimientos que no debe faltar en una ocasión filipina.

  • La Navidad es una de las celebraciones más queridas por los filipinos. Las familias se reúnen el 24 de diciembre para celebrar la tradicional “Nochebuena”.  Una costumbre muy tradicional durante este día es poner abundante comida y  fruta en la mesa como símbolo de prosperidad. A los niños se les regala dinero.

  • Celebraciones como bautizos, cumpleaños, bodas, son ocasiones para juntarse con la familia y amigos.

  • Llevar algo cuando  va a casa de alguien es un detalle muy apreciado por el anfitrión, normalmente  se lleva comida.

  • 'Mano po', es un gesto tradicional filipino de respeto a los mayores haciendo una inclinación hacia ellos o presionando la frente sobre la mano ofrecida.

  • 'Pamamanhikan'es "pedir el permiso de los padres de la chica para casarse con la pareja de novios". La costumbre simboliza el honor y el respeto por los padres, buscando su bendición y aprobación antes de casarse. Una tradición que sigue practicándose.

  • El arte marcial Arnis / Kali  como deporte nacional  pero disfrutan del baloncesto, voleibol, también practican ciclismo, pesca, etc.

© 2020 by Eamiss.com

Eamiss 
Carrer de la Lluna, 7 Local 08001 Barcelona
E-mail: info@eamiss.com
T: +34 931 40 32 46

También en

  • Facebook App Icon