Quiénes somos?

La comunidad Filipina aumenta cada año en la ciudad de Barcelona por lo tanto esta siendo una de las comunidades que tienen más presencia sobre todo en la zona de Raval. La falta de conocimiento, ya sea, por idioma, cultura ... hace que haya problemas y conflictos en la integración social, el ayuntamiento de Barcelona está encontrando cada vez más casos en esta comunidad que años atrás era impensable que las tuviera. Las drogas, descolarización los menores, malos tratos, etc.

Nuestro proyecto y tarea es la de mediar entre la comunidad filipina y los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Muchos de ellos desconocen las ayudas que ofrece los servicios sociales en educación, salud, económica, trámites burocráticos.

 

Nuestra organización, se ha creado para hacer de unión entre los servicios sociales de Barcelona y la comunidad Filipina de Barcelona.

Es una organización sin ánimo de lucro, dependemos de las ayudas de la Generalitat, Ayuntamiento u otras entidades. Agradeceremos cualquier ayuda para poder mantener nuestra asociación para ayudar a la mejora de la comunidad.

Jossie Rocafort  

Presidenta Eamiss 

Mediadora / Traductora. Estudio en la Univesidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Jossie, llegó a Barcelona cuando tenía 12 años desde Filipinas. Su familia eran los únicos filipinos que residían en el barrio de La Sagrera - Sant Andreu, de ahí que su integración en la sociedad catalana-española fuese muy rápida. Habla perfectamente Catalán, Castellano y Tagalog.

Estos últimos años ha estado involucrada en la comunidad Filipina en Barcelona, encontrando la carencia de comunicación de muchos filipinos con los servicios sociales y por eso ella comenzó a buscar soluciones para este problema.

Jurey Ellorin Domingo

Vice Presidente de Eamiss

Estudió Radiología en la Universidad de Baguio City Filipinas .

Llego en Barcelona con 24 años, durante seis años fué jefe de sala en restaurante. Actualmente desempeña el cargo de camarero combinando trabajos  de voluntariado como líder del equipo de seguridad PGBI Guardinas Maharlika Chapter ayudando a la comunidad filipina en Barcelona.
 

Ben Castillo de Austria

Tesorero de Eamiss

Mediador en el CAP Raval Nord i Sud - Intérprete de Justícia de Cataluña y Cuerpos Especiales.

Estudió Arquitectura en Far Eastern universidad de Manila. Llegó a Barcelona con 18 años. Durante su joventud realizó diferentes puestos de trabajo desde preparador de cestas de navidad, electricista, fontanero, jefe de cocina hasta su puesto de ahora compaginando como mediador en el Cap de Raval Nord -Sud, hospitales e intérprete en los juzgados y fuerza de orden público y Tesorero en Eamiss.

Michell Aglibot Butay

Secretaria de Eamiss

Estudio Ciencias Económicas en la Universidad de Cagayan en Filipinas, trabajó como Administrativa en el centro médico del Valle de Cagayan. Llegó a España, desempeñó trabajos como servicio doméstico y camarera. Actualmente es la secretaria en Eamiss.